6 de julio de 2010

Ser

Lo más valioso de este mundo es ilusorio. Son recuerdos que entran y entretejen cabos sueltos que quedaron de ayer, sacuden el polvo y enmiendan una rotura mientras que abren otra más en la cabeza. Luego se transforman en vapor plateado y se escapan por la misma abertura que han dejado. Ya llegará después otro a cerrar otras aberturas y a abrir nuevas cerraduras, incesantes como las olas del mar corrosivas de la tierra. Al final escapan casi todos con cada suspiro, pero algunos dejan un fantasma que no se irá, una manchita en el alma que se une al tejido y a la sangre, y eso es lo que se llama cada quien; lo que el recuerdo imprime en la carne y sólo el agua corriente que despiden los ojos logra erosionar con el paso de los años.

1 comentario:

Heriberto VV dijo...

"Uno es lo que es por la suma de lo que ha vivido".
El ser, o la identidad se forma a lo largo de la vida, pero la mayor influencia se encuentra de los 0 a los 9 años (según los sabiondos).

"Nuestro cerebro es un órgano construído para modificarse en respuesta a las experiencias"

Elementos que influyen:
- El entorno.
- La cultura.
- El contexto.
- La educación.

cambiar el cerebro para cambiar el mundo. En esto está la clave. Con nuestras experiencias logramos conectar neuronas que generan el recuerdo y la identidad en sí misma. Al cambiar el cerebro cambiamos nosotros, hacerlo es cambiar de vida. "... pero algunos dejan un fantasma que no se irá, una manchita en el alma que se une al tejido y a la sangre"; correcto, hablando metafóricamente.