Querido Harry

Querido Harry es una bitácora de correspondencia (ficticia, por supuesto) que escribo a Harry Potter; uno de los grandes emblemas de principios del tercer milenio y del siglo XXI. 

Nunca se podrá decir suficiente, y son muy pocas las personas que pueden entender en qué manera el mundo de Harry se ha convertido en el mio propio. 

Gracias, Harry











14 de julio de 2010
Querido Harry;

Hoy pensé por primera vez en escribirte estas líneas. Veía la película de la Orden del Fénix mientras se me ocurrió, y pensé que sería genial poder escribirte. Y algún día te mandaré una carta que venga desde lo más profundo de mí hasta Privet Drive 4, en verdad lo haré. 

A veces siento que tu mundo se me acaba, Harry. Siento que la fantasía está a punto de terminarse. Creo que jamás se me ocurrió que algún día vería esto tan cercano. No puedo pensar en tu mundo sin conmoverme; las lágrimas inundan mis ojos. De hecho, no puedo controlarme en este instante en el que escribo estas líneas. Muy pocas personas conocen mi lado sentimental; las mismas que pueden comprender lo importante que resulta tu lección para mi.

Todas las mañanas me levanto y observo mi repisa del librero inundada de ti; mi día está lleno de ti, de la magia, del amor que me enseñaste a valorar y que es la magia más poderosa del universo (porque no tiene explicación, y porque cuando existe es inquebrantable).  

Todos sufrimos un poco, Harry, ya sea por motivos nímios o por razones de importancia. Comprendo por lo que pasaste, y es increíble la valentía que siempre mantuviste. Esa es una de las razones por las que cualquier persona desearía ser como tú. Siempre puedes con todo, Harry, con mucho más de lo que yo jamás podría. Uno se harta de su mundo (algunas veces) y desearía estar en el tuyo; ir a las Tres Escobas y sorber una cerveza de mantequilla, andar por los jardines y observar al sauce boxeador mientras se sacude, caminar por los pasillos mohosos en compañía de Ron y Hermione, aliados perpetuos e incondicionales. Sentir que no falta nada.

La vida se pone un poco revoltosa, Harry, pero siempre hay de dónde sostenerse. Es algo que aprendí de ti.

Hasta pronto,
Jonathan A.

_____

8 de agosto de 2010

Querido Harry;

Todos necesitamos a veces un poco de magia.  O mucha, no lo se. He estado pensando que no hay razón para que los Weasley sean pobres. Entonces la magia no lo es todo, ¿o es que ellos no son ambiciosos?.

Es casi mi cumpleaños. Cada año espero que llegue Hagrid y derrumbe mi puerta, pero parece que ya no pasará. Estaría a punto de cumplir la mayoría de edad en el mundo mágico (¡17, si!). Casi dos décadas errantes en la tierra; una composición de recuerdos inconsistentes. Espero que todo salga bien.

También he pensado en Sirius. Sólo el amor cuenta.

Hasta pronto,
Jonathan A.

No hay comentarios: