15 de junio de 2010

La Puta de Babilonia


La mencioné en mi entrada anterior y me gustaría hablar más de esta obra.

La Puta de Babilonia es un ensayo histórico que publicó Fernando Vallejo en 2007. Llegó a mis manos en marzo de 2010 gracias a una recomendación, y me tomé casi un mes entero para leerlo. Nunca había leído nada que me complaciera tanto como lo hace la ironía y la desfachatez que usa Vallejo para recriminarle los innumerables, interminables e incalificables delitos que ha cometido la Iglesia (o la Puta, como se se le denomina en la obra) desde el año 300 d.C.

La Puta comenzó a ser puta cuando se acostó con el emperador Constantino, y desde entonces nunca se detuvo. Es interesante echar un vistazo en la historia universal, y ver el boquete oscuro que la Puta dejó extendido por más de un milenio y medio. La Puta condenó, destruyó, crucificó, asesinó, robó y mintió sin mesura ni control por más de 15 siglos ininterrumpidos, sin autoridad por encima de ella que le echara un ojo, pretendiendo ser la portadora de la única verdad verdadera entre todas las verdades falsas del mundo.

Es increíble que semejante empresa con ese historial criminal siga existiendo hoy día. De la Puta no ha salido nada bueno, y jamás saldrá. Los únicos oficios de la Puta son embelesar, corromper, interrumpir, matar, oscurecer y ser puta. Y la Puta sigue viva, sigue repicando sus campanas alcahuetas y sigue embelesando, porque es difícil para las masas dejar las costumbres.

E igualmente de difícil es tomar otras nuevas. Por eso la religión Católica nunca fue nueva ni original. La Puta como la conocemos hoy, es un conjunto de creencias diversas y fragmentadas que ya existían (mucho antes de Cristo) y que fueron puestas bajo un solo techo para atraer a la mayor cantidad de personas posibles. Eso está muy claro.

Lo más interesante del ensayo es, sin duda, el ataque de Vallejo a la existencia histórica de Cristo. ¿Cómo sabemos que Cristo existió? Simplemente porque nuestros padres nos lo dicen, y a nuestros padres se lo dijeron nuestros abuelos, y a nuestros abuelos nuestros bisabuelos, y así sucesivamente. Pero fuera de ello, no existe ninguna evidencia cinetífica (histórica) de la existencia de Cristo. Antes de Cristo, hubo muchos cristos. Y después de Cristo, hubo otros tantos.

Los evangelios, las bitácoras de la vida pública de Cristo, son tremendamente imprecisos. Tres de ellos son idénticos (es decir, dos fueron escritos con base en el primero) y el otro es totalmente diferente. Hay 3 Cristos diferentes en la biblia, igual que hay 3 personas en un solo Dios. Pero en el mundo hay sólo una Puta.

¿Qué es la historia, sino la medida de las consecuencias de la influencia que ejerce el poder sobre las masas?

¡Abajo la Puta!

1 comentario:

Heriberto VV dijo...

Vi cierta cantidad de texto y juro que no lo iba a leer. Cuando empecé sólo pude hasta terminar. Y como tal, no pude evitar comentar.
1.- "Los únicos oficios de la Puta son embelesar, corromper, interrumpir, matar, oscurecer y ser puta". Apocalipsis y la biblia en general habla de Babilonia, eso no es nuevo, lo único nuevo es lo de P...
2.- Con lo que escribes, que dice el autor en el libro, reafirmo que el repudio es mayormente a babilonia que Dios. Por qué relacionamos totalmente a Dios con el catolicismo? Ve lo que escribiste, sólo me confirma que la gente deja de creer en Dios, supestamente, porque no creen en la religión.
La gran mayoría de los problemas que la religión y los movimientos filosóficos han causado a través de los siglos en las personas, han sido errores, porque es ahí donde comienzan.