14 de junio de 2010

Platicando con Fernando Vallejo


Fernando Vallejo es un célebre escritor naturalizado mexicano. Es autor de "La Puta de Babilonia", un riguroso ensayo histórico que pulveriza con estilo inigualable, trozo a trozo, a la empresa más sucia y criminal que jamás ha pisado la tierra; la iglesia católica, apostólica y romana. La Gran Puta.

La más reciente obra de Vallejo, El don de la vida, fue publicada en este año. Es una novela oscura que postula que: "El don de la vida, en realidad, es la muerte..."; para Vallejo, la vida es el único mal en el universo. Y, visto desde cualquier punto de vista excepto el nuestro, es una contundente realidad.

Gracias a twitter me enteré, tan sólo minutos antes de que sucediera, de que Vallejo estaría en entrevista digital en directo en cierta página de Internet. Los usuarios podrían mandar un número ilimitado de preguntas, y Vallejo se dedicaría cierto tiempo a contestarlas. Inmediatamente comencé a mandar pregunta tras pregunta y, afortunadamente, contestó dos de ellas:


Jonathan A

Pregunta
¿Cual es, a su juicio, la razón o justificacion de nosotros para estar aquí? O, ¿Cree usted que el hombre esté empecinado en encontrar motivos y razones cuando no son necesarios?
Respuesta
Fernando Vallejo: Exacto, el hombre se empeña en encontrarle motivos a lo que no los puede tener puesto que vamos ineluctablemente hacia la muerte. Y Dios no existe y Cristo no existió y basta ya de tanto engaño.

Jonathan A

Pregunta
Mi concepción de la vida es la siguiente: Los humanos somos una especia animal igual a otra cualquiera, con la diferencia única de que sobre su instinto ha desarrollado el deseo de autosatisfacción y bienestar. Creo que nuestra existencia es totalmente indiferente y no cumplimos ningún propósito sino consumir tiempo. ¿Qué piensa ud. de esto, y cuál es su filosofía personal?
Respuesta
Fernando Vallejo: El Homo sapiens es una especie más de las 4600 especies de mamíferos: los de la clase Mamalia de la taxonomía lineana. Es una especie muy alzada que se cree hecha a semejanza de Dios. ¡Qué va! ¡Si Dios no existe, cómo va a haber sido uno hecho a la imagen y semejanza de semejante embeleco?

No hay comentarios: